Por suerte, desde hace tiempo la diversidad es un tema que está en agenda y que atraviesa al tejido social de forma inevitable. La cuestión se hace lugar en cenas familiares, reuniones con amigos, discusiones políticas y/o ideológicas, de la misma forma que surge en las organizaciones.
Si bien desde Germinal RH nos encargamos de tratar el tema en charlas y espacios de capacitación, también nos interesa difundir material de otro tipo, material que no apunta necesariamente a soluciones concretas o nuevas normas, sino que pone el foco en sensibilizar (lo que creemos que es el primer paso para poder abordar un conflicto o un cambio de mirada).
En esta oportunidad queremos recomendarles el film Girl, una película que trajo a la mesa de Germinal nuestra colaboradora más joven y que impactó a todo el equipo, tanto por su valor artístico como por su trama.
Girl es una película belga del año 2018 dirigida por Lukas Dhont y protagonizada con maestría por Victor Polster. La sinopsis es breve, y aún así, contiene conflicto abrumador y complejo: “Lara es una joven transgénero de 15 años que sueña con convertirse en bailarina” (FILMAFFINITY)