Religión del monstruo espaguetti volador

El pastafarismo (neologismo derivado de “pasta” y «rastafarismo”) o la religión del Monstruo de Espagueti Volador es un movimiento social que en muchos países está reconocido como religión oficial, mientras que en muchos otros es rechazado por considerarse una religión paródica.

Originalmente, este movimiento surgió en oposición y como respuesta a la hipótesis del diseño inteligente (alternativa a la teoría de la evolución)  que se difundía en las escuelas gracias al impulso de sectores políticos y conservadores durante los mandatos de Bush.

Es ahí que Bobby Henderson, licenciado en física, en contra de la decisión tomada por el Consejo de Educación del Estado de Kansas, redactó los principios de esta nueva religión. De igual manera que lo hace el movimiento a favor de la hipótesis del diseño inteligente, la nueva religión ideada por Henderson realiza referencias a un diseñador inteligente no especificado. 

Henderson, en tono burlón, envió una carta abierta al Consejo expresando su fe en esta deidad creadora sobrenatural: el  Monstruo de Espagueti Volador invisible e indetectable que creó el universo. En esta misma comunicación, también solicitó que esta teoría de diseño inteligente defendida por el “pastafarismo” se enseñara en las clases de ciencias

Y lo que podría haber sido tan solo una anécdota, se extendió por medios y portales, convirtiéndose en una referencia popular.

Compartir en: