Si no tenés idea qué leer, siempre está bueno volver a los clásicos. Acá te dejamos unas recomendaciones:
- La Illíada es un poema del siglo VIII a.C que se le atribuye a Homero. Si no estás muy seguro de arrancar con esta lectura, intentalo con una versión en prosa (la de Luis Segalá y Estalella es muy recomendable). No ponemos imágenes del caballo de Troya porque (spoiler) ¡no aparece en el poema!
- Cantar de los nibelungos es un poema donde pasa DE TODO. Hay aventuras, hay magia y seres fantásticos, amor, traición y venganza. Game of Thrones un poroto.
- El extranjero de Albert Camus. “Hoy ha muerto mamá. O quizás ayer. No lo sé”.
- El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (1886) de Robert Louis Stevenson y Otra vuelta de tuerca (1898) de Henry James son dos novelas que no vas a poder dejar de leer.
- El hombre que fue jueves de G.K. Chesterton: “Si algo recuerda aquella velada memorable, es el increíble crepúsculo que la precedió ¡El fin del mundo! Todo el cielo estaba cubierto de un plumaje vivo y casi palpable: como si el cielo estuviera lleno de plumas, y estas bajasen hasta cosquillearles la cara”
- El Golem de Gustav Meyrink: monstruos, cábala y el gueto judío de Praga.
- Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski. Sin dudas, una de las mejores novelas de todos los tiempos. Es un texto que se ve al leerse y que tiene momentos de tanta tensión que se sufren en carne propia.