Cada quien Compra a su Manera 馃洅

Empezaba el a帽o y nos dedic谩bamos al dictado de un taller muy divertido (a nuestro criterio) sobre Manejo de Objeciones. Le hab铆amos dedicado mucho al dise帽o. Quer铆amos que fuera 煤til y din谩mico a la vez. En este taller nos focaliz谩bamos en c贸mo el modelo de Estilos Sociales adaptado por los Hermanos Bolton puede ser una buena herramienta para dise帽ar contra-argumentos.

Y como “en casa de herrero cuchillo de palo”, una tarde, tuve una revelaci贸n. Ya hab铆amos realizado el curso con dos grupos. Explicando en qu茅 consiste la matriz para las y los participantes, me puse de ejemplo como representante de mi estilo (integrador, pero bastante cerquita del expresivo).

Puede que incluso haya declarado que el conocer el propio estilo, como lo hago yo, nos da una ventaja diferencial al momento de tomar decisiones. Cre铆 que yo con este nivel de autoconocimento encima, pod铆a o no dejarme “seducir” por los argumentos de qui茅n me ofrece un producto o un servicio.

Terminaba de dictar el 煤ltimo workshop de ese d铆a y, caf茅 en mano, me relaj茅 unos minutos acostada en mi nueva hamaca paraguaya adquirida unas pocas semanas聽 antes en un viaje por Uruguay. Ser铆an para ese entonces las 5 de la tarde.

Yah铆 sucedi贸 la revelaci贸n. Me di cuenta en ese momento (s铆, reci茅n en ese momento) de que durante el d铆a y entre una clase y otra sobre聽 c贸mo nuestro estilo nos atraviesa al momento de comunicarnos mejor; hab铆a casi comprado dos cosas que aparentemente no necesitaba, y lo hab铆a hecho 煤nicamente porque el argumento de venta me hab铆a conquistado.

Primera adquisici贸n: una crema corporal que me ofreci贸 mi vecina. 驴Por qu茅 la compr茅? Porque su mensaje me lleg贸 al coraz贸n. Ella se hab铆a acordado de cu谩l era mi crema favorita, la ten铆a en stock y me la ofrec铆a a un precio preferencial. 驴C贸mo no comprarla?

Segunda compra (esta fue “casi” porque me di cuenta antes de dar el “s铆 final”): un pack gigante de comida para mi mascota siendo que tengo stock todav铆a para meses. 驴Por qu茅 dud茅 en comprarla? Porque qui茅n me la ofrec铆a es “mi vendedor” de confianza, pap谩 de un amigo de mi hijo y qui茅n siempre tiene a bien comunicarme cuando estamos frente a posibles aumentos (驴aumentos?, qu茅 raro).

驴Suena muy autorreferencial? Un poquito. Pero ese d铆a me qued茅 pensando qu茅 tan cierto es eso que siempre contamos en aula: nuestro estilo es aquel que nos lleva a comportarnos de determina forma de manera natural, por eso es crucial que podamos jugar a ser un poquito m谩s vers谩tiles en determinadas situaciones.

Dos comentarios al margen para finalizar. Al pap谩 de mi amigo pude decirle que no – y le cont茅 todo esto – obviamente.

La hamaca paraguaya la traje del Chuy. Estuve a punto de compr谩rsela a una se帽ora que me cay贸 muy bien, pero luego a las dos cuadras encontramos una m谩s linda y m谩s barata. Mi amiga me ayud贸 a decidir. Yo tuve que cruzar de vereda a la vuelta porque sent铆a que le deb铆a la compra a la primera vendedora.

La sangre tira, pero el estilo mucho mucho m谩s.

Por Mar铆a Eugenia Tambussi

Compartir en:
This entry was posted in . Bookmark the permalink.
Encontrar Potencial

    Nombre y apellido

    Empresa

    Solicito informaci贸n de

    Email

    Tel茅fono

    Mensaje

    ×
    Ser Digital

      Nombre y apellido

      Empresa

      Solicito informaci贸n de

      Email

      Tel茅fono

      Mensaje

      ×
      Contar y Celebrar

        Nombre y apellido

        Empresa

        Solicito informaci贸n de

        Email

        Tel茅fono

        Mensaje

        ×
        Aprender

          Nombre y apellido

          Empresa

          Solicito informaci贸n de

          Email

          Tel茅fono

          Mensaje

          ×
          Vivir Bien

            Nombre y apellido

            Empresa

            Solicito informaci贸n de

            Email

            Tel茅fono

            Mensaje

            ×
            Reconocer

              Nombre y apellido

              Empresa

              Solicito informaci贸n de

              Email

              Tel茅fono

              Mensaje

              ×
              Registrarme al evento

                Te estas registrando a:

                Nombre y Apellido *

                Correo electr贸nico *

                Tel茅fono

                Empresa *

                Deje un mensaje

                ×
                Postulaci贸n b煤squeda

                  Te estas postulando para:


                  Nos gustar铆a conocer tu inter茅s en la propuesta para seguir adelante con la b煤squeda.

                  Nombre y Apellido *

                  Email *

                  Tel茅fono de Contacto

                  Curriculum Vitae (doc, docx, pdf) *

                  Remuneraci贸n Pretendida

                  Mensaje

                  ×
                  Formar Parte

                    Nombre y Apellido *

                    Email *

                    脕rea *

                    Curriculum Vitae

                    Mensaje

                    ×
                    Registrarme al programa

                      Te estas registrando a:

                      Nombre y Apellido *

                      Empresa *

                      Cargo

                      Correo electr贸nico *

                      Tel茅fono

                      * Al registrarte se reserva tu lugar del cupo del curso y luego se confirmar谩 mediante el pago del mismo.

                      * Si quer茅s registrar a un grupo de personas, contactanos a talleres@localhost

                      ×
                      Solicitar m谩s informaci贸n del programa

                        M贸dulos de inter茅s

                        Recursos Humanos

                        CompensacionesSelecci贸n para no especialistasGestionando los aspectos legales de los RRHHProfesionalizar RRHH

                        Gesti贸n

                        Mejora continuaCalidad de servicioControl de gesti贸nSoluci贸n de problemas

                        Liderazgo

                        Liderazgo 1: aspectos generalesLiderazgo ll: Comunicaci贸n y manejo del conflictoToma de decisionesGesti贸n de las emociones en empresas familiares

                        Nombre y Apellido *

                        Empresa *

                        Cargo

                        Correo electr贸nico *

                        Tel茅fono

                        ×
                        Registrarme al programa

                          M贸dulos de inter茅s

                          Recursos Humanos

                          CompensacionesSelecci贸n para no especialistasGestionando los aspectos legales de los RRHHProfesionalizar RRHH

                          Gesti贸n

                          Finanzas para no especialistasCalidad de servicioControl de gesti贸nSoluci贸n de problemas

                          Liderazgo

                          Liderazgo 1: aspectos generalesLiderazgo ll: Comunicaci贸n y manejo del conflictoToma de decisionesGesti贸n de las emociones en empresas familiares

                          Nombre y Apellido *

                          Empresa *

                          Cargo

                          Correo electr贸nico *

                          Tel茅fono

                          * Al registrarte se reserva tu lugar del cupo del curso y luego se confirmar谩 mediante el pago del mismo.

                          * Si quer茅s registrar a un grupo de personas, contactanos a talleres@localhost

                          ×
                          Solicitar informaci贸n

                            Quiero saber mas sobre:

                            Nombre y Apellido *

                            Empresa *

                            Cargo

                            Correo electr贸nico *

                            Tel茅fono

                            ×
                            Ludens para chicos

                              Nombre y Apellido *

                              Empresa

                              Email *

                              Tel茅fono

                              Mensaje

                              ×
                              Ludens

                                Nombre y Apellido *

                                Empresa

                                Email *

                                Tel茅fono

                                Mensaje

                                ×