¡Salud! 🍷

¿Sabías que hasta la llegada del S. XXI en Francia la expresión “salud” cuando dos copas chocaba en un brindis no era una mera expresión? 

En la siguiente nota, Melissa Benigan nos relata cómo fue su recorrido por el hospital civil medieval de Estrasburgo fundado en 1119. Nos cuenta que, originalmente, los pacientes pagaban sus facturas con terrenos de viñedos, y que las uvas cultivadas allí se convertían en vino de la bodega que funcionaba dentro de la misma institución (práctica muy común en ese entonces).

Melissa entrevista a Thibaut Baldinger, el gerente de la bodega que hoy día sigue funcionando, y este menciona que, si bien los tratamientos médicos con vino eran moneda corriente en la antigüedad, se hallaron pruebas de que entre 1960 y 1990 esta bebida también se utilizó como medicina.

Desde ya, esta práctica con el tiempo se perdió, pero la bodega sigue ahí, funcionando como respaldo económico del hospital y como lugar histórico de Francia, a la vez de que continúa exhibiendo los mejores vinos del país.Lee la nota completa acá 👉🏼 https://www.bbc.com/mundo/vert-tra-49367849

Compartir en: