Recetas ideales para encuarentenadxs #MeQuedoEnCasa 🏡

Estos tiempos revolucionados que estamos transitando son la excusa perfecta para cambiar nuestro hábitos (sin mencionar que el tiempo sobra). ¡Les dejamos una serie de recetas para que puedan elaborar en sus casas!

¿Sos celíacx? Todo bien, te dejamos esta opción: pizzas para celiacos 🍕

¿Qué se necesita? 50 gr de levadura, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de azúcar, 300 cm cúbicos de leche tibia, 200 gr de fécula de maíz, 150 gr de harina de mandioca, 150 gr de harina de arroz, 50 gr de manteca.

Modo de preparación: Colocá en un bol la levadura, el azúcar y la leche tibia hasta que la levadura se disuelva. Derretí la manteca y agregá la levadura ya leudada y dejá reposar 15 minutos. Luego, incorporá las harinas, la fécula de maíz y la sal. Mezclá y agregá más leche en caso de ser necesario para obtener una masa pegajosa.

Y después se continúa como siempre: colocá la preparación en una asadera aceitada y cociná en el horno. Retirá, cubrí con la cubierta que te guste y dale otro golpe de horno y ¡CHARÁN! A comer.

La segunda opción que les traemos es apta para veganxs: hamburguesas de quinoa 🍔

¿Qué se necesita? 500 gr de quinoa, varias hortalizas a elección (cebolla, ajo, morrón, zanahoria, perejil), aceite y especias y sal a gusto.

Modo de preparación: Lavá y herví la quinoa por 20 minutos. Luego salteá en un poco de aceite las hortalizas picadas con sal y especias (a gusto). Incorporá la quinoa, mezclá y dejá reposar. Cuando esté frío, llega el momento de hacer bolitas y dales forma de hamburguesa con las manos húmedas (y bien limpias). Las pasas por pan rallado y directo al horno o a la sartén.

Nuestro consejo es que hagas bastantes y las congeles, así para la próxima te ahorras toda la preparación y ya las tenés listas para cocinar.

La última (pero no por eso menos rica) opción: tartitas de brócoli
🥦

¿Qué se necesita? 12 tapas de empanadas, 1,5 kg de brócoli hervido, 100 gr de queso rallado, 200 cm cúbicos de leche, 1 cucharadita de almidón de maíz, especias y pimienta a gusto.

Modo de preparación: Primero diluí el almidón de maíz con la leche, ponelo al fuego revolviendo constantemente hasta que tome textura de salsa blanca y condimentá a gusto (pimienta y nuez moscada). Colocá las tapas de empanadas en un molde para tartitas (o algo similar) y ponelos en el horno unos 5 minutos. Picá el brócoli, mezclalo con la salsa blanca y el queso rallado y ponelo en el molde, luego llevalas al horno hasta que estén doraditas y ¡listo! Disfruten.


Compartir en:
Esta entrada fue posteada en Cocina. Marque este link.