Famosxs que probablemente viajaron en el tiempo ⏱

Probablemente en algún momento de nuestras vidas nos agarre curiosidad por saber si tenemos un doble perdido en algún punto del globo terráqueo. Incontables leyendas o relatos de ficción tocan el tema presentándonos a un protagonista que se topa con su Doppelgänger. 

¿Es posible que exista otra persona parecida a nosotrxs por fuera de nuestro ámbito biológico? El biólogo Michael Sheeham explica que la especie humana tiende a la diferenciación entre los individuos porque “es mucho más ventajoso saber distinguir a una persona de otra. Por eso, genéticamente tendemos a la diversidad”.

Al mismo tiempo, un estudio realizado por la investigadora Teghan Lucas, demostró que todxs tenemos un “doble” en alguna parte del mundo. Dice que hay muchos genes involucrados en la conformación de las características físicas de cada unx que determinan cómo será nuestra apariencia.

Aunque existen muchas combinaciones posibles, mientras aumenta la población, la posibilidad de que se repitan estos genes también aumenta. También aumenta la posibilidad de encontrar “dobles” de personas famosas, simplemente porque son rostros que nos son familiares. Así es como, desde hace un tiempo, algunos llegaron a la conclusión de que los parecidos son excesivos, para ellos solo hay una respuesta posible: son famosos que viajaron en el tiempo.

Eminem y el emperador romano Alejandro Severo (fallecido en el 235).
John Travolta y este hombre no identificado (1860).
Keanu Reeves y el actor Paul Mounet (1847).
Mark Zuckerberg y el rey de España y Felipe IV, rey de España y Portugal en 1600
Sylvester Stallone y el  papa Gregorio IX (fallecido en 1241).
Compartir en: